En el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó fondos para equipamiento e insumos a 24 establecimientos de educación técnica de nivel medio y superior de la provincia. Además, en la oportunidad, 32 escuelas -de un total de 144 que hay en la provincia- recibieron aportes para la adquisición de mochilas para los alumnos de primer año.

Se trata de aportes disponibles para la mejorar la calidad de la educación técnica, que los directores de las escuelas gestionan a través de la provincia ante el INET. Para favorecer la gestión de proyectos de mejoras en más escuelas santafesinas, el gobierno de la provincia realizó el año pasado una Capacitación en Formulación y Ejecución de los Planes de Mejora financiados por el Inet, destinada a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de educación técnica de gestión oficial.

En cuanto a las mochilas, los directivos de las escuelas, a través del programa Igualdad de Oportunidades del Inet, garantizarán con estos fondos que todos los alumnos ingresantes a escuelas técnicas y agrotécnicas cuenten con el material necesario para sus estudios: calculadora científica, carpetas, compás, escalímetros, lápices y papeles de dibujo, estilógrafos, letrógrafos, tabla periódica, un tablero y una mochila de lona.

Las escuelas que recibieron aportes pertenecen a las localidades de Ricardone, Rosario, Puerto General San Martín, San Vicente, Calchaquí, Esperanza, Gálvez, La Potasa, Humberto Primo, Santa Fe, Elortondo, Santo Tomé, San Genaro Norte, Landeta, Roldán, Vera y El Trébol.