Se entregaron este viernes 50 nuevas viviendas en la Zona Cero y restan ahora por finalizar otras 200 casas del barrio. Según indicó el gobierno provincial a través de un comunicado, las unidades que faltan “se encuentran actualmente en ejecución y prevén finalizarse en los próximos meses”.

En un acto desarrollado en el Centro Municipal del Distrito Noroeste, el director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos entregó las llaves a las familias adjudicatarias.

"Tal como siempre menciona el señor gobernador queremos transmitirles nuestra más sincera felicitación, por haber aguardado todo este tiempo, haberse inscripto, salir sorteado, presentar la documentación y hoy estar recibiendo su casa", afirmó.

Las familias se registraron oportunamente en un operativo que el gobierno provincial llevó adelante en el predio de la ex Sociedad Rural. Luego salieron beneficiarias de un sorteo a través de Lotería Provincial.

"Queremos que se conozcan, se organicen y festejen juntos la navidad, el año nuevo, los cumpleaños de los chicos, los día del niño. El día de hoy será seguramente un recuerdo imborrable para todos ustedes", dijo Ábalos.

La gestión provincial destacó que son 3.583 las viviendas inauguradas hasta ahora, financiadas con fondos del tesoro provincial.

Las viviendas que se inauguran pertenecen al denominado Programa Habitacional Rosario Norte, que contempla un total de 1.443 viviendas. "Hoy ya entregamos gran parte de estas casas, nos quedan otras 200 que hoy están en construcción y se terminarán en los próximos meses", informaron desde la Casa Gris.

Por otra parte, los funcionarios provinciales aseguraron que el acuerdo inicial establecía que Nación financiaba la construcción de las 1.443 viviendas pero que sólo se enviaron partidas por menos del 10 por ciento de lo presupuestado.

Las viviendas del programa se edificaron con el modelo tradicional de construcción y se utilizaron distintos prototipos: dúplex, tríplex, y viviendas en planta baja. Tienen entre 57 y 67 metros cuadrados cubiertos, y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.