Envían exhorto a EE.UU. por el paradero de Horacio Stiuso

La solicitud fue enviada por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la Amia con el fin de localizar al ex espía y notificarlo de la citación para que declare en el marco de la investigación del atentado terrorista. Es la segunda notificación emitida en menos de un mes

     Comentarios
     Comentarios

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la Amia envió un exhorto a la justicia norteamericana con el objetivo de determinar el paradero del ex espía Antonio Horacio Stiuso y hacerle saber que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación. El 30 de septiembre pasado, Interpol informó que había recibido un oficio para dar con el ex espía, en el marco de la misma causa.

En la misma jornada, la Unidad a cargo de los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum envió un oficio al jefe de la División Asuntos Internacionales del Departamento de la Policía Federal Argentina, Marcelo Chiappero, para que transmita una "queja formal" a la Secretaría General de Interpol "a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados" para dar con el paradero de Stiuso, sobre quien pesa una "notificación azul".

Las notificaciones azules de Interpol tienen por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella.

Comentarios