El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, dijo que comparte el diagnóstico sobre la catastrófica situación de Pueblo Marini que hizo su jefe comunal, pero aclaró que la ayuda provincial en esa localidad del departamento Castellanos está presente desde el primer día de la inundación. Y que además ya se le envió el dinero que requirió.

“La situación del extremo centro-oeste de la provincia, donde han caído más de 500 milímetros de agua, es desesperante”, dijo Escajadillo. Pero negó que la ayuda provincial recién haya aparecido después de las notas que dio el presidente comunal Gerardo Piombo. “Estuvimos desde el primer momento acompañando a todos los presidentes comunales”, dijo Escajadillo en el programa Radiópolis, de Radio 2.

“En Pueblo Marini la ayuda fue permanente, incluso había personal operativo de Protección Civil, lo mismo que en Ramona, Fraga, Colonia Iturraspe. Todo en cuanto a lo que hace alimentos y otras necesidades que el presidente comunal pedía se le fue dando”, remarcó.

También –señaló– se asistió con el Ejército argentino a muchas familias que habían quedado aisladas en la zona rural.

Y comentó que ayer mismo se le trasladó a la comuna el monto de dinero que el jefe comunal había solicitado (en la nota con Radio 2 Piombo habló de 150 mil dólares).

En ese mismo sentido, adelantó que este jueves habrá una reunión en la Secretaría de Municipios y Comunas para evaluar todos los pedidos y dar la asistencia económica necesaria en forma rápida.

Mencionó que la provincia tiene un fondo de emergencia que es de donde salen esos recursos y que los intendentes saben que la ayuda hay que gestionarla a través de Protección Civil.