La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y el área de los Derechos de la Niñez de la provincia presentarán esta semana un servicio de acompañamiento para infancias trans.

Se trata de un espacio que funcionará en las ciudades de Rosario y Santa Fe para articular una serie de recursos del Estado, orientando sus acciones al tránsito de las infancias de niñas y niños trans, desde la perspectiva del derecho a la libre expresión de su orientación sexual y/o identidad de género.

Asimismo vinculará los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, con los equipos de Salud, Educación y Cultura provinciales, entre otros.

Al respecto el Subsecretario de Polìticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, expresó "estamos muy felices por la puesta en marcha de este servicio que creemos es parte de una garantía básica con la que deben contar las niñas y niños trans de nuestra provincia, y esperemos pronto de todo el país”.

“Para su puesta en marcha hemos recuperado lo mejor de la experiencia de las organizaciones de la sociedad Civil y del propio recorrido de los equipos provinciales de Desarrollo Social en materia de infancias y diversidad sexual", indicó el funcionario.

La presentación del servicio se realizará este martes en la ciudad de Santa Fe, y el miércoles a las 10 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario.