La diabetes es una enfermedad que cada vez ataca a más personas y a una edad más temprana. Su rápida detección puede ayudar a combatir este mal a tiempo y evitar complicaciones. Sin embargo, muchas personas desconocen los signos que puede dar el cuerpo alertando la diabetes.

La American Diabetes Association (ADA) indicó que el 33% de las personas que padecen diabetes, tienen algún trastorno de la piel como infecciones bacterianas, fúngicas y el prurito. Esto se debe a las deficiencias y cambios en la dieta, inflamación en células y tejidos, así como por cambios asociados por la glucosa, por lo que una vez que son diagnosticadas adecuadamente, pueden arrojar como causa principal a la diabetes.

Pocos saben que la caspa es un perfecto ejemplo de la dermatitis seborreica, por lo que podría estar vinculada a la diabetes.

Es por eso que, cuando se padece de caspa en grado severo y sobre todo en hombres entre los 30 y 60 años, es recomendable realizar un chequeo médico para descartar o prevenir a tiempo esta enfermedad.

Fuente: peru.com | American Diabetes Association