En el marco de las repercusiones suscitadas en torno al debate entre los aspirantes a la intendencia, el candidato a la jefatura del Palacio de los Leones por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, renovó las críticas a su rival Ana Laura Martínez, de quien remarcó su escasa actividad en la Comisión de Salud que preside en el Concejo. "No basta con recitar un guión de memoria, hay que tener vocación política", expresó el actual concejal.

En diálogo con A Diario, el programa conducido por Alberto Lotuf en Radio 2, Sukerman destacó que "no es una cuestión de estudiar y repetir un discurso escrito por otros, se trata de tener internalizadas las problemáticas que más preocupan a los vecinos y vecinas y de trabajar todos los días para resolverlas".

Por otra parte, el abogado constitucionalista señaló: "No se trata de una concejala más, es la presidenta por lo que su función implica una responsabilidad mayor. Quien preside una comisión en el Palacio Vasallo es quien debe coordinarla, ordenar los temas, convocar a los concejales. Algo para lo que la candidata del Pro parece no estar predispuesta".

"Martínez excusa sus ausencias en la prefernecia del contacto con los ciudadanos cuando eso forma parte de la praxis política, es algo que hacemos todos. La política no es solamente sacarse una foto abrazada a un vecino, es proveer soluciones para mejorar su calidad de vida", continuó.

Además, el ex jefe de Ansés, afirmó: "La diferencia quedó marcada en una preparación no televisiva, sino de formación técnica y política. En el debate quedó demostrado que me preparé toda la vida para asumir una responsabilidad tan importante como gobernar la ciudad: primero desde lo académico, luego como abogado, ejerciendo como asesor en distintas dependencias estatales hasta llegar a Ansés y finalmente trabajando muchísimo desde el Concejo Municipal"

En otro sentido, el edil indicó: "Estamos hablando de conducir el destino de una ciudad tan importante como Rosario. La segunda del país, con un presupuesto de 7.000 millones de pesos, con características y dimensiones de metrópoli. Eso no es para cualquiera. Hay que estar preparado, curtido, haber pasado por situaciones conflictivas. Los dos leones que están en la puerta de la Municipalidad no te van a a poder ayudar".

"Yo también soy nuevo en política, tengo 40 años. Empecé como un divulgador del derecho allá por 2001, desde el piso de De 12 a 14. No me inicié dentro de una estructura tradicional ni como empleado estatal", culminó Sukerman.