A poco de iniciarse el acto en homenaje a las 22 víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141, ocurrido hace dos años atrás, la mamá de Santiago Laguía–uno de los muertos–, Claudia Vaio, recordó a su hijo, pidió justicia y apuntó a las responsabilidades de los distintos estamentos gubernamentales.

Familiares y amigos de las 22 víctimas fatales estaban reunidos para pedir “justicia, memoria y verdad” frente al predio en el que estaba el edificio siniestrado. Cerca de las 9.38, hora en la que está previsto el toque de la sirena, Vaio habló con el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2). “Es una herida en carne viva que no cicatriza. No es dolor, es desgarro”, intentó explicar su pérdida. “Qué cosa fea–ahondó– me quitaron la mitad de la vida y no llora, todos los días lloro a mi hijo, no hay un instante que no lo vea alrededor mío”, señaló.

"El dolor es el mismo,tal vez ya no nos queden tantas lágrimas", expresó Vaio, quien contó que esta tristeza se puede sobrellevar gracias al afecto recibido por otros familiares y y toda la gente que demostró solidaridad. Sobre ellos dijo: “Con ellos nos conocimos en el peor momento, son los que nos acompañan en la lucha, son los colaboradores desde el primer día”. Y agregó: “Esta tragedia unió a Rosario”.

Consultada acerca de los que ella considera que se quedaron en la vereda de enfrente, remarcó: “Ha una cadena de responsabilidades pero el el pricipal es el gobierno nacional. Pero se quedaron también los gobiernos municipal y provincial”. Aunque reconoció que “desde el gobierno municipal hay cosas que están cambiando” le pidió a la intendenta Mónica Fein, quien pasó a saludar este jueves a los familiares, “que se ponga en el lugar de mamá”.

“Yo les dije que ganaron por 1500 votos y no le ganaron a un político con historia. Un 70 por ciento de la población les dijo que no”, subrayó.

Luego, aclaró: “No quiero venganza, quiero justicia. No queremos que vayan todos presos porque eso no es justo”. Y explicó que, junto a otros familiares con los que comparten la representación legal, sólo acusaron a 9 de los 11 procesados.

Cargando audio...

Claudia Vaio (Radio 2)