La situación en la comuna de Sanford mejoró desde la lluvia que tuvo lugar en la madrugada de este jueves. Según estimaron desde Protección Civil de Santa Fe, entre este viernes y el sábado, los vecinos podrán regresar a sus viviendas. Se esperaba la llegada del ministro de Salud, Mario Drisun, quien hará un seguimiento de las condiciones sanitarias de la localidad afectada. En tanto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio sobrevoló este jueves el territorio para monitorear la situación hídrica.

En contacto con Rosario3.com, el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló que las condiciones “mejoraron mucho de ayer a hoy” y que “con el sistema de bombeo actual y la colaboración de distintas áreas y vecinos la gente podrá volver a su casa”. “Podría quedar alguna calle con agua, pero el panorama ya es distinto”, apuntó.

“El miércoles a la noche el agua bajó y al otro día ingresó una importante cantidad de agua, seguramente por alguna canalización no autorizada. Por eso, ante la impotencia, algunos vecinos rompieron algunas alcantarillas pero se intervino y, más allá de alguna situación de fricción, entendieron que la manera de trabajar es coordinada”, agregó.

Escajadillo remarcó que en la localidad más afectada de la provincia por el temporal “el clima que se vive es distinto al de ayer”, debido a la mejora en las condiciones climáticas y a que el caudal está descendiendo.