Después de las pintadas de principios de semana, la disputa entre alumnos de distintos colegios del centro amenazó con pasar a mayores, cuando un grupo de estudiantes de una de las escuelas fue hasta la puerta del Sagrado Corazón, cuyas autoridades llamaron a la policía por temor una batahola.

Gustavo Di Mónaco, representante legal del Sagrado, aclaró que los chicos que llegaron hasta la puerta de la escuela de Mendoza y Moreno no tenían uniforme y que en realidad, uno de ellos, dijo que buscaba un "mano a mano" con otro adolescente que lo había "bardeado" por Twitter.

El directivo, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, contó que un preceptor pudo hablar con este chico, destacó que el joven se manejó con respeto, y que finalmente la cosa quedó en nada.

Pero advirtió sobre el avance de la violencia entre estos pibes, adolescentes de clase media o media alta, que encuentran en las redes sociales un lugar donde potenciar las rivalidades, ya sea por pertenencia escolar, club de fútbol, el deporte que practican o lo que sea.

Es más, Di Mónaco instó a prevenir estas cuestiones y dijo que para eso se están cursando notas a los padres (de los que dijo que algunos "auspician" estas cosas) y propuso también una reunión con directivos del resto de las escuelas involucradas.

"Antes eran pintadas, pero ahora estamos pasando a otro plano. vamos a tener que tomar acciones conjuntas", enfatizó.