Una obra de teatro realizada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte fue interrumpida por el público cuando el director profirió desde el escenario críticas a la presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de una creciente tensión política, informaron medios locales.


El suceso ocurrió durante la presentación de la obra Todos os Musicais de Chico Buarque, celebrada la noche del sábado en el teatro Sesc Palladium, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

El director de la obra, que es también actor, Cláudio Botelho, defendió desde el escenario la "prisión" de Lula y afirmó que Rousseff es una "ladrona", según informó el diario O Estado de Minas.

El público reaccionó con abucheos y recriminando al autor, obligó a detener la presentación y abandonó la sala al grito de "no va a haber golpe", según imágenes divulgadas por los propios espectadores en las redes sociales.

Durante a apresentação do Espetáculo "Todos os Musicais de Chico Buarque", no Grande Teatro do SESC em BH, o Diretor do...

Posted by NINJA on  sábado, 19 de marzo de 2016


La obra de teatro es un musical basado en obras del cantautor Chico Buarque, quien es precisamente una de las principales figuras de la cultura que apoyan a Rousseff.

La tensión entre opositores y simpatizantes del Gobierno ha crecido en las últimas semanas, lo que se ha plasmado en multitudinarias manifestaciones celebradas a favor y en contra del Ejecutivo, en el contexto de la creciente crisis política que atraviesa Rousseff.

La jefa de Estado, que enfrenta la posibilidad de un juicio político en su contra, nombró el pasado miércoles a Lula como ministro en su Gabinete, a pesar de que el exmandatario está siendo investigado por la Justicia por supuestos delitos de lavado de dinero y falsificación.