Las declaraciones juradas presentadas por el gabinete del gobierno mendocino ante la Fiscalía de Estado resultó escandalosa. Algunos funcionarios declararon autos por el valor de un peso y hasta una vivienda por 70 centavos. El gobernador, Alfredo Cornejo, prometió una ley de ética pública con criterios de evaluación más rigurosos.

Según publicó el diario La Nación, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, declaró entre otros bienes un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 91 por un peso, cuando su valor en el mercado supera el medio millón de pesos. El propio funcionario había ofertada su joya de colección en casi 300 mil pesos hace dos años en un conocido sitio web de venta de autos.

El gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, manifestó que "quizá fue un error poner la valuación fiscal y no el valor de mercado" al ser consultado por el tema. El propio mandatario dijo tener un terreno por 119.756 pesos, un precio muy inferior a su valor comercial.

La vicegobernadora, Laura Montero, dijo tener, entre otras cosas, una casa que adquirió en 1987 y que valuó en apenas 70 centavos. En tanto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, adujo haber comprado un lote por 117 pesos en el año 2000.