Un médico del Ejército fue suspendido este viernes tras fotografiar de manera oculta a mujeres que realizaban la revisación médica en el Colegio Militar. Además, hay otros sujetos que participaron del hecho que ya fueron identificados.

El encargado de sacar las fotografías tiene 40 años y ya fue suspendido tras conocerse que capturó las imágenes y las difundió.

Foto: clarin.com

Una de las jóvenes fotografiadas es, según publicó el diario Clarín, aspirante a trabajar en el área de enfermería del Ejército, área donde estaba realizando la revisación médica correspondiente al proceso de admisión al trabajo.

Foto: clarin.com

El departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército manifestó a través de un comunicado que hará una denuncia penal a los implicados e investigará el caso internamente.

A continuación el comunicado completo:

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa “Animales Sueltos”, que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:

Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.

Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.

El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas.