Lo más importante

Escándalo por funcionario que apuntó con un arma a trabajadores

El director de Obras Obras y Servicios de Rufino quiso resolver un paro por mejoras salariales encarando a los empleados con su camioneta y amenazándolos con un revólver. Quedó detenido y luego lo liberaron. El Sindicato de Trabajadores exige que deje su cargo
     Comentarios
     Comentarios

El director de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rufino, Carlos Galleano, protagonizó un violento episodio con trabajadores que estaban de paro hace tres días en reclamo de mejoras salariales. El funcionario fue detenido tras apuntar con un arma a los empleados y luego quedó libre.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), María José Barrios, explicó que cuando estaban llevando a cabo un paro de 72 horas en pedido de mejoras salariales se enteraron que el municipio había contratado a otra empresa para que preste el servicio de recolección de residuos que no se estaba realizando por la medida de fuerza.

“Hablamos con los conductores que estaban por salir a trabajar para que no lo hagan. Después llegó Galleano, nos tiró la camioneta, se bajó y nos apuntó con un arma”, agregó.

Barrios señaló que se están desarrollando reuniones con concejales y con el intendente, Gustavo Dehesa, para mejorar la situación salarial y para pedir que el funcionario renuncie a su cargo, ya que hasta ahora no lo ha hecho. “Continuaremos la medida de fuerza en caso de que no renuncie”, añadió.

La titular de Sitram contó que realizaron la denuncia penal y que Galleano fue detenido ayer a las tres de la tarde, donde le retuvieron el arma y lo liberaron posteriormente.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo