Temprano esta mañana los vecinos de Pasaje del Parque al 200 se sobresaltaron al escuchar un estallido. Una fuga de gas en la vereda provocó un incendio frente a una casa deshabitada de la cuadra. El fuego ardió por casi dos horas hasta que lograron extinguirlo. Los vecinos advirtieron que no es la primera vez que pasa (ver fotogalería).

Consultado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, uno de los vecinos del pasaje de zona norte, ubicado entre Hernández y Álvarez Thomas, precisó que la explosión ocurrió este martes a las 5.30. La escuchó –señaló– cuando guardaba la camioneta en su cochera, a pocos metros.

Tras el estallido –continuó– las llamas comenzaron a crecer sobre la vereda frente a una casa deshabitada que dos hermanos arreglaban para poner en alquiler. Una cuadrilla de Litoral Gas se acercó al lugar pero no cortaron el suministro inmediatamente.Pese a la magnitud del fuego, sólo terminó arruinada la vía pública en tanto la fachada de la casa quedó intacta. 

Este mismo vecino aseguró que no es la primera vez que sucede un episodio de éstos, ya el año pasado se había registrado una fuga de gas en el mismo lugar.