Continúa la interminable discusión entre el presidente electo Mauricio Macri y la saliente Cristina Fernández de Kirchner por el paso de mando del próximo jueves. Luego de un dictamen que daba la razón al kirchnerismo, el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, aclaró que la actual presidenta cesará en el cargo cuando el mandatario entrante "preste juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea".

De acuerdo a lo que informa La Nación en su versión digital de este lunes, así lo informó Etchegaray al contestar una consulta del secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, mediante la nota 57/15.

Allí, el escribano general de la Nación ratificó lo que establece el artículo 93 de la Constitución Nacional.

Crsitina pretende tomarle juramento y pasarle los atributos de mando a Macri en el Congreso, sin desdoblar la ceremonia. Por su parte, el líder de Cambiemos quiere realizar la segunda parte de la ceremonia en Casa Rosada.

Según Etchegaray, a partir de que Macri toma juramento está en condiciones decidir cómo quiere que sea la ceremonia. Si Cristina no está, puede recibir los atributos de parte de algún miembro de la Corte Suprema.