Las once escuchas difundidas el domingo a la noche en el programa La Cornisa TV, en las que se demuestra de manera descarnada cómo reina la corrupción en el fútbol argentina, se cobraron ya dos cargos: primero, fue parado en Paraguay el árbitro Carlos Amarilla; ahora, por la misma escucha, el que pagará es Abel Gnecco.

En la escucha en cuestión, Gnecco y Grondona aseguran que "Carlos Amarilla es el mejor refuerzo de Boca en el año", y además pactan cuál sería la terna arbitral para la serie entre el Xeneize y Newell's por los cuartos de final de la LIbertadores 2013.

La escucha



Lo que trascendió por esas horas, luego de una reunión en la AFA entre Luis Segura, presidente de la entidad, Miguel Silva, el secretario, y Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Árbitros, es que a su regreso de la Copa América, se le pedirá la renuncia a Gnecco y se iniciará una investigación administrativa.

Amarilla, complicado

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender al árbitro internacional Carlos Amarilla por lo que no podrá dirigir en el torneo Clausura de su país, que se disputará durante el segundo semestre.

“Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema”, le dijo al diario ABC Color. “El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol”, se exculpó.