La auditora general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, elevó este jueves el pedido de suspensión preventiva para el fiscal Fernando Rodrigo mientras duren las investigaciones penales y administrativas por la denuncia por presuntas escuchas irregulares a una ex pareja y el entorno.

El funcionario de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, actualmente de licencia y apartado de las causas a su cargo, tiene ahora tres días para realizar el descargo correspondiente. Tras ello, la decisión sobre una suspensión provisoria o no será del fiscal general de la provincia Santa Fe, Jorge Baclini.

El vocero de la Fiscalía Regional 2ª, Sebastián Carranza, confirmó que "la resolución estará para la semana que viene". Asimismo, explicó que "la suspensión preventiva solicitada es por el tiempo que dure la investigación, tanto administrativa como penal. Por ley es con goce de sueldo".

En paralelo, en la causa penal iniciada por una denuncia de un empleado de confianza de Rodrigo -que solicitó custodia policial-, la fiscal Natalia Benvenuto comanda la investigación en la que buscan probar si las intervenciones irregulares efectivamente existieron.

Para eso analiza varias computadoras, seis teléfonos celulares, pen drives y discos externos secuestrados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los allanamientos en domicilios vinculados al denunciado, su oficina y su auto, informó en Telenoche (El Tres) el periodista Hernán Funes.

Entre las claves de los elementos secuestrados hay más de 200 cds con escuchas y oficios con pedidos de intervenciones a distintas líneas. Con ello, deben resolver si hay elementos suficientes para llevaro o no a una audiencia imputativa.

El fiscal permanece en libertad aunque no en funciones. Reconocido por sus pares como activo y laborioso, recibió el apoyo de muchos de ellos. Es asistido por el penalista Víctor Corvalán.