La escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en barrio Martin, no tuvo actividad este miércoles debido a que ladrones ingresaron por la madrugada y robaron sólo una computadora. A su paso, violentaron cerraduras, rompieron vidrios, armarios y desordenaron archivos del colegio.

En diálogo con De 12 a 14, la directora del establecimiento educativo, Estela Iglesias, contó que a los chicos que vinieron solos se los "contuvo" y a que a los padres que traían a sus hijos se les pidió que se los lleven. "La seguridad no era la mejor para los chicos. Había vidrios rotos en el piso, había desorden. Fue un daño al corazón de los que trabajamos por y para los chicos. Cuesta mucho lo que se tiene, no hay nada para robar", comentó.

La directiva confesó que el colegio situado en Ayacucho al 1500 no cuenta con sistema de alarma. "Fue por una cuestión de costos y de ingenuos. No pensábamos que nos iban a robar", añadió.

Iglesias afirmó que más allá del escaso botín, los delincuentes hicieron "un daño terrible". "Tiraron abajo archivos viejos, rompieron puertas. Se iban a robar un globo terráqueo y un teclado; los habían preparado y algo pasó porque no se lo llevaron", concluyó.

La mujer aseveró que durante el día recibieron la visita de personal del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y manifestaron que van a colaborar con la escuela.