La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por un total de 1.167.040,65 pesos para mejoras edilicias a tres escuelas primarias de Rosario y Casilda (departamento Caseros).

El primer acto se llevó adelante en la escuela primaria N° 1337 “Dr. Sylvestre Begnis” que alberga a 483 alumnos de la zona sudoeste de Rosario. La funcionaria provincial otorgó a esta institución un fondo destinado a la construcción de un aula y galería de ese edificio escolar.

"Como toda la comunidad educativa sabe, estamos todo el año recorriendo escuelas, trabajando con este Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas. Para mejorar la infraestructura escolar, para repararlas y poder parar el deterioro que año a año se dan a muchas instituciones. Poco a poco estamos avanzando en ir generando estas posibilidades para las escuelas de Santa Fe”, destacó Balagué.

“Este año hemos logrado mejorar la calidad educativa en un porcentaje muy significativo a través de las pruebas nacionales que se han realizado en escuela secundaria; lo mismo en escuelas primarias con las pruebas internacionales que se han realizado y hemos incorporado más chicos dentro de las escuelas”, contó la ministra y agregó: “Para nosotros esto es muy importante porque significa que podemos conjugar inclusión y calidad educativa, y en este sentido, que las escuelas estén en buenas condiciones, es un factor que contribuye enormemente a que este objetivo se cumpla”.

En Casilda, la escuela primaria N° 1245 “Bernardo Houssay” invertirá los aportes en la refacción de sanitarios de varones, mejorando la calidad educativa de 650 alumnos, docentes y asistentes escolares.

"Con esto podemos decir que podemos seguir soñando y que pensemos que las utopías son importantes, necesarias y que se pueden hacer realidad", dijo emocionada la directora.

En la misma jornada la ministra de Educación recorrió la escuela primaria “Provincia de Córdoba” de Rosario y formalizó la entrega de un aporte para la construcción de un aula en ese edificio escolar que mejorará la calidad educativa de sus 255 alumnos.

Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Durante el 2014, la provincia liberó más de 95 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Fuente: santafe.gov.ar