A partir del convenio firmado con el Portal Educ.ar –sitio web educativo del Ministerio de Educación de la Nación—y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), ha sido aprobado por Consejo Directivo (Resolución 492/15) un proyecto de posgrado en “Especialización en producción de contenidos y ambientes digitales educativos”. Dicho posgrado otorgará el título de Especialista en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos. Se prevé que el mismo sea presentado en la CONEAU en abril del 2016.

La apuesta por esta carrera está fundamentada en la vacancia tanto en el medio local como regional de propuestas de formación de posgrado vinculadas al campo de la Comunicación, la Educación y las Tecnologías, que atiendan a la producción integral de contenidos educativos digitales o para entornos virtuales de aprendizaje como propósito general. Esta especialización está orientada a profesionales graduados de Comunicación, Educación y otras áreas de las Ciencias Sociales y Humanas, interesados específicamente en los aspectos y dimensiones involucradas en la producción de contenidos y ambientes digitales con una intencionalidad y una finalidad de carácter educativo, que articule adecuadamente la complejidad pedagógico-comunicacional, técnica y estética implicadas en la creación de recursos y materiales. Para su desarrollo se prevé la puesta en marcha de una plataforma virtual específica, ya que está organizada desde un recorrido curricular de seminarios a distancia, con gran relevancia de las TIC en el propio proceso formativo.

La modalidad a distancia de esta Especialización de posgrado permite ampliar el alcance de la misma a nivel regional, facilitando el acceso a estudiantes localizados en diferentes geografías y favoreciendo el intercambio de experiencias de los distintos profesionales interesados. Con la implementación basada en la virtualización de prácticas y materiales, la Facultad prevé fortalecer un equipo interdisciplinario de comunicadores, educadores y diseñadores para abordar la capacitación y el asesoramiento a los docentes a cargo y colaboradores que desarrollarán los seminarios.