Un auto conducido por un juez de Faltas de Rosario y un camión protagonizaron este jueves a la madrugada un violento accidente en el kilómetro 7 de la autopista a Victoria. La Justicia de Entre Ríos investiga si el automovilista había ingerido alcohol.

El choque se produjo cerca de las 4 a la altura del kilómetro 7 de la vía, después del peaje. El BMW X1 conducido por el magistrado Adrián Pafundi cruzó de carril e impactó de frente contra un Scania modelo 174 con acoplado, informaron fuentes oficiales.

El titular del Juzgado de Faltas Nº 2 sufrió heridas graves y una fractura en el brazo izquierdo. Fue llevado por una ambulancia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Fue atendido con “excoriaciones, fractura de cubito y radio izquierda, además de contusión pulmonar leve”. De allí fue trasladado este jueves a media mañana hacia el hospital Italiano.

Si bien no hubo un control de alcoholemia, ni se realizaron datos de laboratorio en el centro de salud, si existe un diagnóstico "subjetivo" de los actuantes y que consta en los registros de derivación del Sies de que se trató de un paciente con "ingesta alcohólica", según pudo saber Rosario3.com.

Además, el siniestro es investigado por la Justicia de Entre Ríos y el fiscal de Victoria Eduardo Guaita ya solicitó las historias clínicas de los protagonistas a los distintos centros de salud. También ordenó tomarles muestras de sangre y el resultado estaría dentro de un mes.

Por otro lado, el camionero, un joven de 24 años, y su acompañante sufrieron lesiones leves (traumatismos en hombro y pie), aunque el acoplado quedó volcado por el impacto y la carga (cajones de frutas) se derramó en la banquina.

En el hecho, actuó personal de Gendarmería por tener jurisdicción sobre la ruta nacional 174 (Rosario-Victoria) con colaboración de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos.