La Defensoría del Pueblo advirtió que está próximo a vencerse el subsidio del gas natural y recomendaron qué hacer para seguir teniendo el beneficio del Estado nacional. Esto sucede porque la resolución del Enargás establece una vigencia de un año para gozar del descuento a partir del ingreso al registro de exceptuados en mayo.

Por ello, la Defensoría del Pueblo recibe los pedidos de reempadronamiento de 8 a 18 en sus sedes de calle Tucumán 1681 en Rosario; y de Eva Perón 2726, en Santa Fe.

Los usuarios deberán completar nuevamente la declaración jurada I/2905, acompañar copias del DNI del titular o apoderado y la factura/liquidación del servicio de gas natural, así como toda la documentación que respalde su solicitud, por ejemplo, recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, etc.

La inclusión en el registro tiene vigencia desde la presentación de esta declaración jurada y por el plazo máximo de un año, excepto por motivo de discapacidad, el que durará hasta la vigencia del correspondiente certificado.