El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay para realizar doctorado en uno de los centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

El programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Carribean countries and Europe” dispone becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado en unos de los mejores centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

Las áreas temáticas de los doctorados corresponden a “Salud y Ambiente”. Eso representa los estudios sobre los vínculos entre ambiente y salud, especialmente los posibles impactos de factores ambientales sobre la salud humana. Se entiende como una temática amplia y transversal, desde ciencia fundamental hasta aplicada, utilizando los medios más apropiados de las instituciones receptoras.

La parte argentina tendrá a su cargo los pasajes y la estadía de 6 meses de los investigadores elegidos a través de esta convocatoria.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 12 de diciembre. Para mayor información ingresar en el siguiente link.

Más información: lirazoqui@mincyt.gob.ar - www.mincyt.gob.ar