El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este jueves con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le manifestó deseos de colaborar en la lucha contra el narcotráfico. El encuentro formó parte de la nutrida agenda de encuentros y actividades que desarrolla en la ciudad suiza de Davos, donde tiene lugar el Foro Económico Mundial. El jefe de Estado también dialogó con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Según informó Télam, la reunión con Biden tuvo lugar en un hotel de esa ciudad de los Alpes suizos. Macri estuvo acompañado del diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que en las últimas elecciones compitió por la presidencia.

Biden manifestó la predisposición de Estados Unidos de ayudar con argentina en distintos campos, como en innovación, tecnología, defensa y seguridad. Durante el encuentro se habría analizado la posibilidad de un encuentro entre Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama en el marco de la próxima Cumbre Nuclear que se realizará en Washington entre el 31 de marzo y el 1º de abril.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web de La Nación, el jefe de Estado y el vicepresidente estadounidense coincidieron en la necesidad de "crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región".