Este sábado por la noche una familia rosarina que iba a celebrar un cumpleaños de 15 resultó estafada por la empresa que se iba a encargar de la fiesta. Pero no fue la única; luego se conocieron más casos. Las víctimas planeaban llevar la denuncia a Fiscalía este lunes.

Liliana es la tía de una adolescente que en dos semanas planeaba festejar sus 15 en el mismo salón de avenida Presidente Perón al 6900. En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, contó que tras tomar conocimiento de lo ocurrido el sábado pasado –cuando una familia que también iba a festejar un cumpleaños descubrió que el catering no había sido contratado y que el local no estaba habilitado– se dieron cuenta que los organizadores del evento eran los mismos que se iban a encargar del de su sobrina el 10 de marzo. La sorpresa fue mayor cuando descubrieron que otra familia había reservado el salón para esa misma fecha.

Liliana contó que su cuñada había comenzado a pagar hacía más de un año y que ya llevaba entregados 50 mil pesos. Explicó que el contrato se hacía a través de una firma pero que las cuotas no se abonaban en el salón sino que supuestos familiares de los estafadores pasaban a cobrarlas por el domicilio.

La mujer se sumó a un grupo de Whatsapp en el que se encuentran otras víctimas y advirtió que los supuestos estafadores continúan operando: “Una señora se contactó ayer (por este domingo) con nosotros porque que iban a pasar a buscarle 11 mil pesos”.

Este lunes los damnificados se presentarán en Fiscalía.