Dos desconocidos hicieron estallar una bomba de fabricación casera dentro de un restaurante indio a las afueras de Toronto, en Canadá, lo que provocó heridas a 15 personas, tres de las cuales se encuentran en estado de gravedad, informaron hoy las autoridades.

El ataque se produjo en un restaurant ubicado en una plaza de Mississauga, unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad canadiense de Toronto, y los autores abandonaron el lugar después de la detonación, según informó en un comunicado citado por la agencia EFE la Policía de Peel, municipio al que pertenece Mississauga.

Los investigadores publicaron una descripción de los sospechosos y una imagen captada por cámaras de seguridad en la zona, en las que se observan dos sujetos de 1,80 metros aproximadamente, complexión delgada y con el rostro cubierto, vestidos con jeans descoloridos, camperas obscuras con capucha, camiseta gris y zapatillas deportivas oscuras.

Los paramédicos de Peel informaron que entre los heridos tres personas están en estado crítico tras sufrir "lesiones por onda expansiva", mientras que dos personas fueron trasladadas al Hospital Sunnybrook.

Todavía se desconoce en qué lugar del restaurante explotó la bomba exactamente y cuántas personas se encontraban en el local en ese momento.

Todos los clientes tuvieron que abandonar el recinto y la calle, llena de negocios y tiendas, permanecerá cerrada hasta mañana sábado

El 24 de abril pasado, Toronto fue escenario de un atropello múltiple cuando una combi subió a la acera y arrolló a múltiples personas, con un saldo de diez muertos y 15 heridos.