La presidenta Cristina Fernández adhirió por Twitter y Facebook a la marcha que esta tarde se replicará en varios puntos del país para ponerle fin a la violencia de género. “No es sólo un problema judicial o policial, estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”, alertó por las redes sociales.

A horas de la movilización que promete hacer oir fuerte la consigna “Ni una menos”, la mandataria expresó por Twitter su repudio a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Así, advirtió que antes de la agresión corporal, “hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final”. Violencias que son ejercidas y aceptadas incluso por algunas mujeres, deslizó. 

“Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ¿`piropo´? grosero, soez, bajo, que una piba tiene que `aguantar´ porque `si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?´. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres”, ponderó.

También habló de “otras (violencias) más sutiles” que hasta traen rating: “La mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por Ibope”.

“La mujer convertida en objeto si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene”, reflexionó y en tal sentido, llamó la atención: “¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?”

“A veces pienso en el `algo habrán hecho´”, lamentó y apuntó contra la Justicia que dispensa penas muy leves a los agresores. “Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer…”, advirtió.