La reacción del gobierno de Santa Fe no se hizo esperar luego de que los docentes de Amsafe votaran por el rechazo a la propuesta salarial oficial y anunciaran una medida de fuerza por 48 para lunes y martes de la semana que viene. La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confesó que están “sorprendidos y consternados” por la noticia. Y ratificó que “se descontarán los días de paro”.

“Lamentablemente hemos recibido esta resolución de la asamblea de Amsafe. Era algo que no esperábamos porque la negociación salarial había sido excelente”, aseguró Balagué.

Y luego lanzó: “El incremento salarial propuesto es el mejor del país, y nos encontramos en una situación de no inicio escolar que lamentamos muchísimo”.

“Necesitamos más horas de clases, más escuelas y más docentes comprometidos con la educación”, subrayó la ministra, en claro mensaje a los maestros que decidieron no aceptar la oferta salarial del gobierno en las votaciones departamentales de este jueves.

La funcionaria estimó que el gobierno “deberá desembolsar 7.200 millones de pesos para pagar este incremento salarial en cifras globales, y aún así esto hoy no nos permite empezar las clases”.

Balagué confirmó que “esta es la única y última oferta de nuestro gobierno y, como lo hicimos el año pasado, se descontarán los días de paro. Además, lamentablemente no vamos a poder pagar la suma de febrero porque la oferta era global”.

Por último, la ministra espera que “los docentes valoren la oferta, la analicen y podamos seguir trabajando juntos pero sin interrupciones de la escolarización, que no le hacen bien a nadie”.