El gobierno provincial descartó que este fin de año se produzcan disturbios o alteraciones sociales. En la misma sintonía se manifestó Nación, aunque advietieron, a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la actividad en redes sociales de grupos que buscan instalar esta idea.

Según informó en Radiópolis (Radio 2) el periodista Ariel Borderi, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, aseguró que “no hay clima de conflicto” ni para Navidad ni para fin de año. SE refirió a “sobresaltos” y los descartó: “Se está trabajando para no ocurra tanto a nivel provincial como a nivel nacional”. “Esperamos transcurrir diciembre y en general, apuntando a solucionar los problemas”, destacó.

Para el funcionario, “hay un clima de diálogo, de intentar encontrar soluciones a los problemas”. Luego, confió en que el gobierno provincial mantiene reuniones con las organizaciones sociales, con predisposición a escuchar y dar soluciones. Finalmente, remarcó: “Es la prioridad de este gobierno”, en referencia a las problemáticas sociales que se desarrollan en los sectores más necesitados.

En octubre pasado, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya señalaba la ausencia de "situaciones de riesgo" o "conflictividad social" hacia los últimos días del año pero, sin embargo, anunció que su gobierno ponía en marcha un programa de "acción preventiva" con la intervención de fuerzas de seguridad para "evitar cualquier tipo de desbordes" en los barrios vulnerables de las ciudades más importantes de la provincia.

“Vamos a saquear”

Invitada en el programa La noche de Mirtha (El Tres), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, minimizó la posibilidad de que haya disturbios a fin de año pero apuntó a grupos que buscan instalar esa idea en las redes sociales.

Sostuvo que "hay un montón de grupos en Facebook que dicen «vamos a saquear», «vamos a voltear al gobierno», y el martes lo vamos a denunciar porque es incitar a la violencia. Una cosa es decir «no me gusta el gobierno», otra es decir «vamos a saquear»".