El día del recolector de residuos dejó sus secuelas en la ciudad. Si bien fue el pasado martes, algunos sectores de la ciudad todavía exhiben montículos de basura y contenedores colmados. Desde el municipio aseguraron que la situación se normalizará este viernes.

En contacto con Rosario3.com, la subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Mijich, explicó que el día en el que no se prestaron servicios se "duplicó la cantidad de basura en las calles", pese a que se solicitó que no se hiciera.

La funcionaria municipal adelantó que durante este jueves se normalizará la recolección de residuos en el micro y macro centro. En tanto, el municipio informó que dos unidades de la empresa Lime trabajan en avenidas, en complejos Fonavi y reforzarán la prestación este viernes. 

Por otra parte, el concejal de Compromiso por Rosario Osvaldo Miatello presentó un pedido de informes sobre la prestación del servicio para que sea tratado sobre tablas en el Concejo Municipal.

"Esta situación es anormal, no tiene consonancia. En los últimos años Sumar aumentó su presupuesto en un 140 por ciento", agregó.