Este jueves volvió a reunirse el Consejo Directivo de la facultad de Humanidades y Artes de la UNR y por mayoría, los consejeros directivos resolvieron autorizar al decano, José Goity para que rehabilite el dictado de clases en todas las instalaciones de la casa de estudios, a partir de este viernes.

Tras el accidente del 30 de septiembre, se suspendieron las clases. (Rosario3.com)

El organismo consideró suficientes los informes emitidos por la Subcomisión de Seguridad e Higiene del Consejo Interuniversitario Nacional (firmado por el arquitecto Andrés Fiandrino) y por el Servicio de Seguridad e Higiene de la UNR (con el aval del arquitecto Rubén Benedetti). Ambos documentos sostienen “que el edificio cumple con la normativa y es apto para el funcionamiento, desde el punto de vista de la higiene y seguridad, como asimismo desde el punto de vista de la habitabilidad”.

A pesar de los reparos planteados por docentes y alumnos respecto de los peritajes realizados tras la caída del vidrio sobre la estudiante rionegrina Julieta Heredia, los consejeros directivos resolvieron, por mayoría, autorizar a Goity para que rehabilite el dictado de clases en todas las instalaciones desde el viernes, tal como está programado para el resto del año.

La placa de vidrio era de un metro cuadrado y antes de caer en planta baja impactó en una baranda del tercer piso, lo que amortiguó el golpe. (COAD)

También se constituyó una Comisión de Consejo Directivo que se encargará de realizar el seguimiento de los reclamos, ya expresados públicamente, sobre la determinación de responsabilidades y las acciones legales que correspondan sobre lo sucedido.