El tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe podría quedar terminado en unos tres años, según estimó en A Diario (Radio 2) el ministro de de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien garantizó que la obra está avanzando de acuerdo a lo planificado.

La obra se extiende a lo largo de 19 kilómetros (en tres etapas) y lo que se puso en marcha es una primera etapa que comprende los kilómetros cero al 6,5 con una inversión de 160 millones de pesos.

“Estamos con repavimentación de acuerdo al plan de obras. Tenemos los accesos a Capitán Bernúdez, Puerto General San Martín y San Lorenzo, resolvimos la ruta 10 y el tercer carril está avanzando de acuerdo a la disponibilidad económica”, precisó el funcionario consultado por la periodista Evelin Machain.

Según explicó, el tercer carril se construye en tramos de entre 5 y 6 kilómetros. “Estamos avanzando”, remarcó y agregó: “Es una inversión muy importante, son obras que demandan muchos recursos y tiempo”.

En julio, el gobernador Antonio Bonfatti presentó el inicio de las obras de un tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe.