Un video que muestra cómo un niño es atropellado al jugar en una autopista conmueve a Río de Janeio. El chico atropellado, de 12 años, juega con otros arrojándose a una y otra vez a una pequeña laguna que se ha formado a un costado de la autopista Presidente Dutra en Penha, en la zona norte de Río. Para tomar carrera esquivan los autos que pasan a toda velocidad, se colocan en medio del asfalto y corren con fuerza cuando ven un hueco en el tráfico.

Julio Cezar da Silva Salles, de 12 años, en una de esas carreras es embestido por un auto. Su cuerpo vuela por los aires varios metros. El niño está ahora en coma, muy grave tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Las imágenes son conmovedoras y el trasfondo de la historia también: tiene que ver con al calidad de vida en los barrios pobres de Río de Janeiro. 

El tío de Cezar, Alex da Silva Menezes, dijo que los niños juegan en el charco de agua porque no tienen adónde ir.

“En nuestra comunidad los niños no tienen ninguna opción de ocio. Por eso se divierten en ese charco de agua sucia. Yo ya le había advertido a mi sobrino que era peligroso lo que hacía, pero ya sabemos cómo son los niños”, lamentó Silva Menezez.