Desde el día de ayer y hasta el 11 de diciembre, seis estudiantes de diferentes escuelas de nuestro país representan a la Argentina en la 12.° Olimpiada Internacional de Ciencias Junior que se desarrolla en la ciudad de Daegu, República de Corea. Allí formarán parte de los 260 jóvenes representantes de 44 países.

Los estudiantes llegaron a esta instancia gracias a su participación destacada, a nivel nacional, en la Olimpiada de Ciencias Junior desarrollada en agosto de 2015.

Este encuentro internacional de ciencias promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en ciencias y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver diversas situaciones relacionadas con las diversas disciplinas. A su vez, esta instancia internacional genera múltiples espacios de socialización, posibilitando a jóvenes y docentes establecer lazos de amistad y disfrutar de una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal.

A nivel nacional el certamen fue organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional de Cuyo, que cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Olimpíadas.

Los estudiantes que conforman la delegación argentina son: Alejo Ballester, Clara Palacios, Juan Ignacio Iribarren de la provincia de Buenos Aires; María Paz Marengo de Córdoba, Juan Recoaro de Santa Fe y Santiago Aranguri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como tutores de delegación los acompañan Rubén Santos, Juan Andrés Hofer y Daniela Lucía Nasif, miembros del Equipo Pedagógico de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior.