Alumnos del Instituto Politécnico ganaron en la 25º Olimpíada Nacional de Física realizada en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba. La competencia reunió a más de 130 alumnos de todo el país entre los que los estudiantes de nuestra ciudad obtuvieron medallas de oro, plata y bronce así como distinciones de las mejores pruebas teórica y experimental de la competencia.

Lucas Díaz, Ezequiel Luciano, Gianni Weinand, Ignacio Lembo, María Clara Cortizo y Vanesa Grossi, ganadores del certamen, tienen entre 16 y 18 años y dicen que la fórmula del éxito pasa por estudiar, divertirse y contar con buenos profesores que despierten todo el tiempo la curiosidad.

Lucas Díaz, de 16 años, ganó una medalla de oro y una distinción a la mejor prueba teórica del certamen; Ezequiel Luciano, de 17, también alcanzó el oro; Gianni Weinand, de 18, fue reconocido con una medalla de plata y por haber realizado la mejor prueba experimental; Ignacio Lembo, de 17, logró una medalla de bronce. María Clara Cortizo y Vanesa Grossi ganaron el tercer premio en los juegos olímpicos que se organizaron con motivo del 25º aniversario de estas olimpíadas. Además, Clara fue distinguida por haber ofrecido la mejor solución a los problemas propuestos en estos juegos. Las dos representaron a la provincia de Santa Fe en este reto.

El grupo estuvo coordinado por el profesor Juan Farina, responsable del departamento de Física del Instituto Politécnico y presidente de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA).