El Ministerio de Educación de Santa Fe desarrolló la Primera Jornada de Consulta, Debate y Reflexión “Jóvenes por la Educación en Santa Fe”, en el marco de la elaboración del Plan de Educación provincial. La actividad se realizó en el Centro de la Juventud (Av. Belgrano 950 bis), en la ciudad de Rosario, y contó con la participación de más de 500 adolescentes y jóvenes de los cinco nodos de la provincia.

El objetivo del encuentro fue recuperar las voces de los jóvenes y adolescentes para valorar las necesidades, desafíos, propuestas, y oportunidades que se proyectan sobre la educación en la provincia.

En la ocasión, Laura Capilla, directora municipal de la Dirección de Políticas Públicas de las Juventudes, se refirió a la oportunidad que tiene los jóvenes y adolescentes santafesinos para reflexionar acerca de la educación: “La idea es que puedan aportar debatiendo sobre por qué educarnos, y cómo educarnos, y la idea es encontrarse y reconocer al otro porque es la única forma de construir una sociedad con igualdad y solidaridad”.

Luego de la apertura, los jóvenes trabajaron en talleres sobre las siguientes temáticas: “educación y ciudadanía”, “educación y valores para la convivencia”, “educación e inclusión”, “educación y territorio” y “educación y libertad”.

Al cierre de la jornada, los participantes compartieron sus conclusiones, aportando ideas sobre cómo debe ser la educación presente y futura en Santa Fe.