Un grupo de estudiantes de la facultad de Humanidades y Artes mantienen tomada desde este miércoles por la noche la casa de estudios para que se reanuden las clases y renuncien el decano José Goity y el secretario de Política Edilicia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Juan José Perseo, a quienes responsabilizaron por la caída del vidrio que hirió a una compañera. Para las 11 planeaban una clase pública y más tarde, a las 18, una asamblea. Se encuentra cortado el tránsito en Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe.

Consultado por el periodista Federico Aldaz de Radio 2, Lucas, uno de los estudiantes explicó las razones de la medida de fuerza. Cuestionó al decano por haber suspendido “arbitrariamente” las actividades de toda la facultad cuando en realidad el accidente se produjo en el área nueva y el edificio viejo podría haber continuado con su rutina e incluso albergado a quien debían acudir al edificio de Corrientes.

Además, llamó la atención que la UNR cuenta con otros espacios para no interrumpir el ciclo lectivo y pidió que se de prioridad a las carreras de grado sobre los posgrados y congresos.

Justamente la mujer herida este miércoles por la caída del vidrio estaba de paso por Rosario para un congreso en la facultad. Un pedazo de blindex la lastimó en el cuello al precipitarse desde el sexto piso cuando ella caminaba por la planta baja. Su estado de salud este jueves era estable tras ser intervenida quirúrgicamente.

“Pedimos que los responsables que son Juan José Perseo y José Goity renuncien”, enfatizó el estudiante.

Por su parte, desde la UNR apuntaron contra un operario que “sin previo aviso ni autorización” intentó colocar un paño de vidrio que fue el que finalmente cayó al hall de entrada de calle Corrientes.