La Fiscalía recibió este viernes dos estudios complementarios de la autopsia realizada al cuerpo de Gerardo Escobar, el joven que fue hallado sin vida en el río Paraná tras pasar siete días desaparecido. Los resultados de ambos análisis refuerzan la hipótesis de que murió antes de caer al agua.

En contacto con Rosario3.com, el fiscal Rafael Coria afirmó que el informe que debía establecer si el cadáver tenía diatomea, una clase de alga que está en el río Paraná y que suele tener una persona que murió ahogada, dio negativo.

En tanto, Coria también aseveró que el otro análisis realizado sobre los pulmones del joven fallecido señaló que tenían "modificaciones morfológicas, compatibles con un cuadro de asfixia".

El fiscal que interviene en la investigación junto con Marisol Fabbro advirtió que todavía faltan llegar más informes complementarios para que el médico forense emita un dictamen pericial. Incluso, no se descarta llevar a cabo un barrido multislice, que sería una suerte de "autopsia virtual".