La esposa del intendente de la ciudad puntana La Calera fue asesinada este sábado por la mañana, a las 6.40, de varios disparos hechos por desconocidos cuando estaba subiendo a su camioneta 4x4 en el barrio Faecap, zona centro de la provincia de San Luis y los investigadores tratan de determinar el móvil, informaron fuentes policiales.

Los investigadores identificaron a la víctima como Romina Aguilar, de 32 años, esposa del jefe comunal de La Calera, San Luis, Diego Lorenzetti, quien tenía en su cuerpo dos impactos de bala que le provocaron la muerte de manera casi instantánea.

Según las primeras informaciones, Aguilar estaba por subirse a su camioneta Renault Duster para ir rumbo a la escuela de La Calera donde era alumna del Plan PIE, (Plan de estudio secundario provincial) como todos los sábados, cuando fue atacada desde una moto por dos hombres.

Lo que los investigadores tratan de establecer en la escena del crimen es el motivo porque los asesinos dispararon y se fueron sin robar ninguna pertenencia de la mujer, y estiman que ni siquiera tuvieron intenciones de robar la camioneta.

Por su parte, el propio intendente Lorenzetti le dijo a un medio local entre lágrimas. "Me mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico a mis hijos".

El jefe comunal, junto a su familia vive en la manzana 78 del barrio Faecap, al norte de la ciudad, aunque es intendente de lo localidad de La Calera.

La investigación se encuentra a cargo de la jueza Virginia Palacios.