El flamante titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, tomó posesión del cargo este martes a la tarde tras hacer entrega al presidente saliente Leandro Despouy de la resolución conjunta firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que lo designaron al frente del organismo.

En el acta rubricada por Echegaray y Despouy, se consigna que se da por aceptada la renuncia del hasta hoy titular de la AGN en virtud de lo dispuesto por el artículo 5° de la RC-005/15.

Además, el texto precisa que el ex titular de la Afip "dará cumplimiento al requisito formal de jura y que, en virtud del receso estival, oportunamente procederá a la convocatoria del Colegio de Auditores Generales".

Michetti y Monzó firmaron la resolución que habilitó a Echegaray para asumir la presidencia de la AGN, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio refrendó la decisión al señalar que la candidatura del ex titular de Afip "se aprobó porque no había ninguna condición objetiva para no hacerlo".

Michetti y Monzó oficializaron por la tarde la designación formal de Echegaray, luego de que el elegido por el Frente para la Victoria para estar al frente de la AGN haya accedido a firmar una declaración jurada en la que asegura no tener procesos penales pendientes, uno de los impedimentos que establece la ley para asumir en dicho cargo.