Vecinos de un edificio ubicado en España al 1100 fueron evacuados tras producirse un incendio en el octavo piso. La situación estaba controlada y el tránsito permanecía cortado en España y San Juan. La pericia de Defensa Civil descartó daños estructurales

La periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2) habló con vecinos del edificio afectado y aseguraron que es la segunda vez que ocurre este tipo de hechos en los últimos tres meses.

“En este edificio vive mucha gente mayor y discapacitados. Por suerte todos fueron evacuados”, destacó la propietaria de uno de los departamentos del sexto piso del edificio donde ocurrió el incendio.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó al periodista de De 12 a 14 Daniel Amoroso que el fuego se inició en el dormitorio del octavo piso, donde vive una mujer que, al ver que explotó un velador se fue del lugar. “El fuego solo afectó la habitación pero la temperatura del humo lo extendió a todo el departamento. La antigüedad del edificio nos lleva a pensar que no va a sufrir daños de fondo, aunque falta la pericia final”, contó.

A su vez, el funcionario agregó que los médicos se encargaron de asistir a las personas que fueron evacuadas y que en el lugar actuaron seis ambulancias.

“La pericia de Defensa Civil descartó daños estructurales”, enfatizó Ratner.