Una amenaza de bomba alteró el mediodía de este domingo en el Portal Rosario Shopping. En la zona se desplegó un amplio operativo de seguridad que incluyó agentes policiales y municipales, que pusieron en funcionamiento el protocolo habitual ante la posible presencia de artefactos. En las primeras horas de la tarde se concluyó el procedimiento al no encontrarse ningún explosivo y todo volvió a la normalidad.

El periodista del Tres Pedro Levy contó desde el lugar que en el centro comercial se vivieron momentos de mucha tensión por la evacuación apresurada ante el llamado al 911.

Participaron agentes de la Brigada de Explosivos de la Policía, y personal de Defensa Civil y Control Urbano de la Municipalidad de Rosario.

El operativo además incluyó cortes de tránsito en la zona mientras trabajaron los policías de la Brigada de Explosivos.


A las 14.40 de la tarde se finalizó la requisa del edificio con resultado negativo en cuanto al hallazgo de material explosivo.

La Policía provincial detalló que se inspeccionaron “todas las instalaciones del edificio acompañados por personal de seguridad privada, efectivos policiales y gerentes del lugar”.

También se revisaron los vehículos que se encontraban estacionados en el exterior del shopping; algunos de los cuales permanecían en el lugar desde hace más de 48 horas, según se detalló.


El subdirector de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, contó a Rosario3.com que luego del operativo se habilitó el ingreso para el personal de los locales comerciales y para los clientes. También se normalizó el tránsito en la zona y todo volvió a la normalidad.

El funcionario reconoció que se trató de un operativo excepcional por el lugar y el día de la semana. “Fue un operativo importante, diferente a los que tenemos cada semana porque se trató de un shopping un día domingo”, expresó Ratner.