Tras reunirse con el secretario de seguridad de la Nación Sergio Berni, dirigentes del Frente para la Victoria (FPV) anunciaron la “buena predisposición del gobierno nacional” para volver a enviar efectivos de Gendarmería a la ciudad de Rosario. La semana próxima se coordinaría el regreso de esa fuerza.

En diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), el diputado nacional (FPV) Marcos Cleri señaló que en el encuentro con Berni, analizaron el principal reclamo de los rosarinos que piden mayor seguridad para la ciudad, y evaluaron la posibilidad de que retornen las fuerzas federales.

“Siempre estuvo el compromiso del gobierno nacional en torno al regreso de Gendarmería a Rosario. Sobre esto hablamos tanto con la intendenta Mónica Fein, que solicitó el refuerzo en materia de seguridad, y con el diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe (FPV), Omar Perotti, quien se comprometió a gestionarlo ante la Nación”, afirmó el legislador.

En ese sentido, Cleri remarcó que el único requisito para que esto se concrete es “que el gobierno provincial se comprometa a plantear una política de seguridad a largo plazo complementaria con la presencia de las fuerzas federales, que incluya una trabajo más profesional de la Policía provincial, con mejor desarrollo territorial”. Para avanzar en esa dirección, Perotti mantendrá una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti.

“Los efectivos de Gendarmería Nacional llegaron a Rosario en mayo de 2014; tenían previsto quedarse por tres meses, pero luego extendieron su presencia durante siete meses más. Dejaron la ciudad en diciembre pasado, pero ante los repetidos hechos de violencia e inseguridad, los diputados de la oposición comenzaron las gestiones para procurar su regreso”, explicó Cleri.