El papa Francisco dijo este domingo que "la misión" de cada cristiano es evangelizar entre los pobres, aunque al mismo tiempo subrayó que esta acción no consiste en "hacer asistencia social y mucho menos actividad política".

"¿Qué significa evangelizar a los pobres? Significa aproximarse a ellos, servirlos, liberarlos de su opresión y todo en nombre y con el espíritu de Cristo", señaló el pontífice en su catequesis previa al tradicional rezo del Ángelus mariano.

Jorge Bergoglio se preguntó si en la actualidad la evangelización de los pobres es prioritaria en el seno de las comunidad parroquiales y de los movimientos eclesiásticos y religiosos.

"¡Cuidado! No se trata de hacer asistencia social y mucho menos actividad política. Se trata de ofrecer la fuerza del Evangelio de Dios, que convierte los corazones, sana las heridas, transforma las relaciones humanas y sociales de acuerdo a la lógica del amor", dijo.

"Los pobres, de hecho, están en el centro del Evangelio", añadió.

Por esa razón, la evangelización de los más desfavorecidos de la sociedad es, en opinión de Bergoglio, "la misión de Jesús, de la Iglesia y de cada bautizado".

"Ser cristiano y ser misionero es lo mismo. Anunciar el Evangelio, con la palabra y con la vida, es la principal fin de la comunidad cristiana y de cada miembro", aseveró.