La defensa de una niña de 11 años pidió la detención del ex jugador de la selección paraguaya Jonathan Fabbro, quien se desempeñó en Boca Juniors y River Plate. La medida fue solicitada en el marco de una causa iniciada en abril en la que el argentino nacionalizado paraguayo está denunciado por abuso sexual contra la menor con la que tiene "un vínculo de sangre", informó este sábado el abogado de la familia de la presunta víctima Gastón Marano.

La solicitud de detención fue presentada este viernes en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32 a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía, aunque la decisión podrá quedar postergada hasta el final de la feria judicial.

El caso se inició con la denuncia de la madre de la víctima, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de Whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino, contó Marano.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado, quién detalló que los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que la nena tenía 9 años.

Marano contó que en los tres meses que lleva la causa se realizaron pericias para verificar la veracidad de los mensajes de whatsapp, y señaló que interviene como defensor de Fabbro el abogado Fernando Burlando.

Mediocampista ofensivo, Fabbro, de 35 años, jugó también en España, México, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, donde se desempeñó en el último semestre en Nacional de Medellín. El jugador está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme.