El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

Según informó la agencia de noticias Télam, el abuso ocurrió en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde el 16 de marzo de 2014, en la casa del condenado. La joven fue a esa vivienda junto a Martín Benítez, otro ex jugador de Independiente, con quien mantenía una relación de dos años.

Según relató la víctima, ella y su novio mantuvieron relaciones sexuales en la habitación del compañero de departamento de Zárate, Nicolás Pérez, cuando nadie más estaba en el lugar. Ella describió haberse quedado dormida destapada y sólo con ropa interior hasta que en un momento fue "penetrada". De acuerdo a la abogada, "no recuerda cuando le corrieron la ropa interior, pero sí que segundos después le dijeron al oído «¿Vos te cuidás?»". Cuando advirtió que quien estaba encima suyo no era su novio, empezó a gritar "¡¿Qué hacés?!".

Además, la mujer declaró que Benítez, quien permanecía al lado suyo en la cama nunca despertó durante el abuso. Recién reaccionó después de que finalizara el ataque, cuando la joven lo zamarreó y le dijo que la habían violado, según indicó el sitio web Infobae.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló a favor de la joven denunciante, quien acusó al futbolista de haberla violado. "Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar", dijo la víctima ante los medios de comunicación presentes.

La abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, dijo que esperaban que Zárate fuera arrestado. "La vida de ella se detuvo durante tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría", afirmó.