Tras la decisión del juez Luis María Caterina de que el caso Escobar siga en el fuero provincial, desde la Fiscalía aguardan la llegada de los estudios toxicológicos que fueron enviados a hacer a La Plata y Paraná. En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que, por la cantidad de días que lleva la investigación "no pasó mucho tiempo" para tener certeza sobre la causa de la muerte de “Pichón”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el fiscal Rafael Coria adelantó que "para esta semana" se esperan los estudios toxicológicos, que podrán dar mayor precisión sobre la muerte del joven. Según apuntaron fuentes judiciales a Rosario3.com, dichos análisis llegarían este viernes si no hay demoras con la entrega de los laboratorios.

Además, Coria manifestó que tienen "evidencia contundente" que muestra cómo Gerardo recibe golpes por parte del patovica imputado por homicidio. "Creemos que pasó en cuestión de minutos", sostuvo.

A su vez, el fiscal recordó que pasaron 21 días desde la desaparición de Gerardo y que, si bien "para la familia es muchísimo, para una investigación "tan compleja no pasó tanto". 

Por último, detalló que en la autopsia, al cadáver se le "extrajeron cortes del fémur para determinar con la médula si estaba vivo cuando cayó al agua". En ese sentido, remarcó que les quedan por recibir más estudios que podrán brindar mayor certeza.