Aunque los trabajadores de la cerrada Sol Líneas Aéreas se mantienen en estado de alerta y movilización –en el aeropuerto de Fisherton había un acampe– hay expectativas por un posible inversor que “haría reflotar” la empresa. La versión circuló tras la reunión de las partes en el Ministerio de Trabajo este lunes cuando la empresa pidió dos días para buscar un inversor. Sin embargo, no hay nada oficial, aseguraron. La amenaza de paro nacional continúa en pie y no descartaban movilizar a la sede de Transatlántica de Mitre y Rioja. Este miércoles convocaron a una nueva protesta en el aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.

“La empresa manifestó en el Ministerio que necesitaban 48 horas para encontrar inversor y reflotar la empresa. Creemos que habría una persona interesada”, señaló Luciano Gottig, delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2.

Así, crece la expectativa ante la nueva reunión de este miércoles en la cartera laboral pautada para las 15, luego de la cual resolverán si van o no al paro nacional. Para ese mismo día a las 9 convocaron a una manifestación en el aeroparque Jorge Newbery.

Por su parte Rafael Brandan, otro de los trabajadores de la aerolínea, indicó que por el momento van a mantener el acampe pacífico en el aeropuerto Islas Malvinas aunque no desechaban la posibilidad de realizar una protesta en la oficina central del grupo Transatlántica, en el centro rosarino.