El gobierno provincial extendió hasta el 31 de mayo la fecha de inscripción de todas las propuestas de participación deportiva de Santa Fe Juega, el programa provincial que durante el 2017 contó con la participación de 168.000 jóvenes de más de 300 localidades.

La inscripción comenzó el 23 de abril para los deportes que tienen instancias de clasificación a los Juegos Nacionales Evita, Instancias Departamentales, Deportes Federados y Encuentros Deportivos de atletismo y handball desarrollados para sexto y séptimo grado de las escuelas primarias.

Las escuelas pueden realizar la inscripción mediante el Sistema de Gestión Escolar SIGAE Web, mientras que el resto de las instituciones pueden hacerlo a través del portal web del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Santa Fe Juega

Es un programa provincial deportivo y cultura implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación desde el 2008 en todo el territorio santafesino. La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tuvo un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

El objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen propuestas que van desde la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 30 deportes con instancias de participación departamental y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.